Los Dinosaurios-Charly Garcia

Resultado de imagen para epoca de dictadura en la argentina los 70




Hay una historia detras de esta cancion de charly garcia,una historia que paso y no es solo para vender la cancion esta historia es de la dictadura en argentina en el año 1970 una epoca llena de dolor para muchos,la libertad de expresion no era algo que los Argentinos conocieran.




joe Blaney, el productor de Clics modernos, cuenta que, mientras Charly grababa “LOS DINOSAURIOS”en Nueva York, algunos amigos argentinos que presenciaban la sesión se largaron a llorar a mitad del tema. El poder de conmoción de este clásico abrazó a todo un país justo cuando la democracia volvía a respirar, y era lógico que el cancionero argentino se llenara de referencias a la dictadura.


El aporte de García estaba a años luz de la mayoría e impactaba por su realismo y el uso de frases simples como “los amigos del barrio pueden desaparecer”. Sólo esa línea bastaba para remitir y explicar un tiempo atroz. Lo más extraño, y eso también habla muy bien de García, es el modo que ha tenido de desligarse de los análisis que provocó la letra, declaración, incorrecta y genial, potencia el valor poético de una canción que dejó de pertenecerle hace mucho. La intro del sintetizador, la melodía titilante en el piano, los arreglos vocales de fondo y la guitarra intermitente de Larry Carlton fluyen en un manifiesto elevado sobre la verdad y la memoria.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles más populares.