Rosita:Piporro: (Corrido) .

Rosita Alvirez (Corrido) Piporro


repost
EL año 1900 presente lo tengo yooo 
en un barrio de Saltillo Rosita Alvirez murio 
Rosita Alvirez murio 
su mama se lo decia: 
Rosa esta noche no sales 
mama no tengo la culpa que a mi me gusten los bailes 
que a mi me gusten los bailes 

Hipolito llego al baile y a Rosa se dirigio 
como era la mas bonita Rosita lo desairo 
Rosita lo desairo 

AH QUE ROSITA! 
ERAS CANIJA MIJA!! 

Rosita no me desaires la gente lo va a notar 
pues que digan lo que quieran 
contigo no he de bailar 
contigo no he de bailar 

Echo mano a la cintura y una pistola saco 
a la pobre de Rosita nomas tres tiros le dio 
nomas tres tiros le dio 

Rosita le dijo a Irene no te olvides de mi nombre 
cuando vayas a los bailes 
no desprecies a los hombres 
no desprecies a los hombres 

El dia que la mataron Rosita estaba de suerte 
de tres tiros que le dieron 
nomas uno era de muerte 
nomas uno era de muerte 

La casa era colorada y estaba recien pintada 
con la sangre de Rosita le dieron otra pasada 
le dieron otra pasada 

Rosita ya esta en el cielo dandole cuenta al creador 
Hipolito esta en la carcel dando su declaracion





El corrido interpretado por Eulalio González “Piporro” en torno a la tragedia ocurrida cuando Hipólito la mató por celos en un baile que sucediera en el año de 1900 en Saltillo.

En los últimos años han sido varias versiones sobre el suceso, entre otras, la que dio más confusión al asunto fue una película filmada en el Distrito Federal en la que se sugiere que el trama aconteció no en nuestro Saltillo, sino más bien en un poblado del bajío.

 Juan Marino Oyervides Aguirre en su libro “Cuentos y Tradiciones del Saltillo Antiguo”, que la perdió de vista por el año de 1959 porque se mudó de casa. Por otra parte, refiere que el solo nombre de Rosita Alvírez remite al corrido interpretado por Eulalio González “Piporro” en torno a la tragedia ocurrida cuando Hipólito la mató por celos en un baile que sucediera en el año de 1900 en Saltillo.

En los últimos años han sido varias versiones sobre el suceso, entre otras, la que dio más confusión al asunto fue una película filmada en el Distrito Federal en la que se sugiere que el trama no  aconteció  Saltillo, sino más bien en un poblado del bajío.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles más populares.