Sacrifice de Elthon John








"Sacrifice" (en español, Sacrificio) es el nombre de una balada del cantante británico Elton John, cuya letra fue escrita por Bernie Taupin, que aparece su álbum Sleeping with the Past (en español, Durmiendo con el pasado) del año 1989. Fue lanzada por primera vez en octubre de ese año y luego en 1990. Logró un importante éxito a nivel internacional, pero fue especialmente exitosa en el Reino Unido y Francia.



LETRA EN ESPAÑOL

Es una señal humana

Cuando las cosas van mal

Cuando el olor de ella demora

Y la tentación es fuerte


En el límite

De cada hombre casado

El dulce engaño viene llamando

Y tierras negativas

Frío frío corazón

Difícil hecho por ti

Algunas cosas se ven mejor nena

Simplemente pasando por alto

Y no es sacrificio

Solo una simple palabra

Son dos corazones viviendo

En dos mundos separados

Pero no es sacrificio

No es sacrificio

No es sacrificio para nada

Equivocación mutua

Después del hecho

La sensibilidad construye una prisión

En el acto final

Perdemos dirección

Ninguna piedra sin devolver

Ninguna lágrima que te condene

Cuando los celos queman
💕🎼💕💕🎼💕

El videoclip de la canción muestra a un hombre y una mujer con problemas en su relación amorosa luego de haberse casado y tenido una hija. Ambos siguen después sus vidas separadas.


"Sacrifice" está inspirada por la canción de Aretha Franklin "Do Right Woman, Do Right Man" (en español, Házlo bien mujer, házlo bien hombre) y por una canción de Percy Sledge, cuya influencia está en la voz de Elton John en este tema. Bernie Taupin, el compositor que escribió la letra del tema, ha dicho que se sorprende de haberla escrito y manifestó: "Pienso que 'Sacrifice' es una de las mejores canciones que hemos escrito". La canción no es un típico tema romántico, sino que habla de la ruptura de un matrimonio, donde la pérdida de la relación amorosa "no es un sacrificio", como dice el estribillo de la misma. Taupin estaba atravesando problemas maritales en ese momento, lo que probablemente sirvió como fuente de inspiración para la letra del tema.

A pesar del éxito del sencillo, Elton John no hizo una gira de recitales por Europa a finales de la década los 80's para promocionar su álbum Sleeping with the Past, sino que solamente dio conciertos en Estados Unidos y Australia, entre 1989 y 1990. En los mismos, Elton tocó este tema en a capella acompañado de su piano digital RD-1000 Roland. El tour europeo realizado en esos años fue hecho para promocionar su otro álbum Reg Strikes Back.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles más populares.