La historia detrás de la canción Hey Jude.


Todos hemos tarareado : nananananana....hey Jude... esta canción emblema de los Beatles,  te cuento que tiene una historia singular. 


Después del divorcio de John y Cinthya, Paul viajó a verla a ella y al hijo de ambos, Julian. 

Éste dijo : "Hemos sido buenos amigos por millones de años y pienso que es demasiado que se consideren persona non grata y sacarlos de mi vida" 

El título original era "Hey Jules", y tenía la intención de consolar a Julian del estrés causado por el divorcio de sus padres. 


Paul : 

"Comencé con la idea de 'Hey Jules', comenzando con Julian, don't make it bad, take a sad song and make it better (no lo tomes a mal, toma una canción triste y mejórala).

Hey, trata de lidiar con esta terrible situación. Sabía que no iba a ser fácil para él. 

Siempre me sentí triste por los niños en los divorcios... Tuve la idea de la canción en ese tiempo y decidí ir ahí. Lo cambié a 'Jude' porque pensé que sonaba mejor." 


Respuesta de Cinthya: 

"Estaba totalmente sorprendida cuando una tarde, Paul llegó por su cuenta. Estaba conmovida por su obvia preocupación por nuestro bienestar... En el camino hacia acá compuso 'Hey Jude' en el automóvil. Nunca olvidaré el detalle de Paul de preocuparse en venir a vernos" 

Julian descubrió que la canción fue escrita para él cerca de veinte años después. 

Recordó estar más apegado a Paul que a su padre: 

Julian dijo : 
"Paul y yo solíamos estar juntos bastante más que mi padre y yo. Teníamos una gran amistad y aparentemente hay más fotos de Paul conmigo jugando juntos en esa edad de las que hay de mi padre y yo. 

"Hey Jude" fue nominada para el premio Grammy de 1968 como Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Actuación Pop por un dúo o Grupo con 5 Categorías vocales pero no consiguió ganar ninguna. 

Ganó el Premio Ivor Novello de 1968 por "Lado A de un Single con Mejores Ventas". 


La canción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles más populares.