Alas rotas:Mr. Mister. Historia detras de la cancion.

Es una canción de la banda estadounidense de pop rock Mr. Mister, que fue publicada como sencillo en 1985 por la discográfica RCA Records y fue incluida en el aclamado álbum Welcome to the Real World. 

Esta balada es, sin lugar a dudas, la canción más reconocida de esta mítica banda que en 1988 visitó Chile y en el escenario del Festival de Viña del Mar, el bajista y vocalista Richard Page leyó una declaración a favor de los artistas amenazados de muerte y castigados por el régimen militar chileno, lo que produjo muchos nervios entre las autoridades de la "Junta" y decidieran cortar la emisión televisiva de su show.

Esta canción fue escrita por Richard Page, Steve George y John Lang, que inspirados en la temática del libro «Broken Wings» del poeta y filósofo libanés Khalil Gibran. En esa obra literaria publicada en 1912, el poeta desarrolla un relato autobiográfico donde recoge diversos pasajes de su vida, especialmente su amorío con la famosa escritora árabe May Ziadeh, con quien tuvo un amor "prohibido" a distancia por más de 20 años, a causa de las diferencias sociales y culturales. El compositor John Lang quedó muy impresionado por este libro, y lo catalogaba como una historia a imitar y reflexionar sobre el esfuerzo y las ganas de levantarse ante cualquier caída en el camino de la vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las canciones infantiles más populares.